1er Foro sobre temáticas centrales en la labor pericial psicológica

Este 20 de noviembre de 2013, a las 19:30 horas, la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense llevará a efecto una Mesa Redonda en la Sede del Colegio de Psicólogos de Chile, en la cual se discutirá respecto de la evaluación de credibilidad de testimonio por parte de peritos psicólogos en el contexto de procesos penales.

En la oportunidad, contaremos con un invitado del ámbito del Derecho, el profesor Mauricio Duce, quien debatirá con Francisco Maffioletti y los colegas asistentes acerca del estándar de dichos peritajes, su admisibilidad en Juicio Oral, y del aporte del mismo en las valoraciones efectuadas por los tribunales de juicio oral en lo penal.

MAURICIO ALFREDO DUCE JULIO

El profesor Duce es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales. Abogado. Master en Derecho, Universidad de Stanford, California. Estadías de investigación en las universidades de Berkeley, Yale y Wisconsin. Director de programas del Centro de Estudios de Justicia de las Américas de la OEA. Consultor Internacional en reformas judiciales y autor de numerosas publicaciones sobre el proceso penal y en materias de justicia criminal.

Nos encantaría poder contar con la presencia de todos los colegas interesados en la generación de una sana discusión de fondo respecto del valor y aporte de la disciplina psicológica, y en particular de la psicología jurídica y forense, al mejor ejercicio del de la Administración de Justicia en nuestro país.

Los esperamos,

DIRECTORIO