Jornada de Difusión
“Política Criminal en Delitos Sexuales: estado actual y desafíos

En el contexto de la invitación extendida por el Rotary Club de Santiago a nuestra Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense, su Presidente Diego Quijada Sapiain expuso ante más de 100 socios rotarios en las dependencias del Club de la Unión respecto del tema, “Política criminal en delitos sexuales: Alcances y desafíos”.
En la jornada, el experto abordó la política criminal actual en el tratamiento de los delitos sexuales, centrando su exposición en las prevalencias, incidencias y estadísticas vinculados a estos ilícitos. Asimismo, se refirió a la prevención, diagnóstico y tratamiento en víctimas de delitos sexuales.
La invitación extendida, responde a los objetivos estratégicos de la comunidad Rotaria, el cual es estar comprometido con las temáticas sociales, generando espacios de conocimiento y debate frente a temas tan sensibles como los abordados por el Presidente de la Asociación de Psicología Jurídica.
Por último, el experto se refirió al trabajo realizado por la Asociación, promoviendo los espacios de capacitación no tan sólo a los psicólogos dedicados al área, sino que también ampliando los espacios de difusión a la comunidad y sociedad civil en general.

noticia74