2° Jornada de Capacitación 2011
“Valoración de Riesgo de Reincidencia e Intervención con Jóvenes Agresores Sexuales”

El pasado Miércoles 12 de Octubre y con gran éxito, se efectuó la 2° Jornada de Capacitación de la Asociación Chilena de Psicología Jurídica Forense, a cargo de Rodrigo Venegas Cárdenas, Psicólogo, Máster en Criminología y Ejecución Penal Universitat Autónoma de Barcelona, ESPAÑA, es miembro de “International Association of Forensic Mental Heath Services” y de “International Juvenile Justice Observatory IJJO”  ambas organizaciones internacionales en el campo de la salud mental forense. Psicólogo, también es docente de pre y post grado en diversas universidades chilenas (UFRO, UV, PUC) y Director del Centro de intervención y prevención de reincidencia para jóvenes ofensores sexuales Centro Trafún.

Durante la jornada se abarcaron los factores de riesgo que conforman el perfil de jóvenes agresores sexuales, así como los tratamientos utilizados para prevenir su reincidencia. Dio a conocer el papel que desempeña el contexto socio - familiar en la generación de conductas agresoras.  El expositor también transmitió a los participantes, como se ha trabajado la temática a nivel nacional e internacional, sus desafíos y proyecciones.

Miembros del Directorio junto al expositor (Ps. Soledad Carrasco, Ps. Katherine Cereceda, Ps. Diego Quijada, Ps. María Verónica Lagos, Ps. Rodrigo Venegas Cárdenas)