JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE DIRECCIÓN DE SERVICIO DE SALUD O´HIGGINS

Con el objetivo de favorecer la consolidación de competencias en psicólogos de salud mental de los hospitales de la sexta región para la realización de pericias forenses, la Dirección de Servicio de Salud O´higgins ha programado el curso de capacitación “Psicología Forense 2011”. Motivados por entregar una respuesta oportuna, eficaz y uniforme a los requerimientos solicitados desde Tribunales, 22 psicólogos de la red de salud de la región se darán cita en el Hospital de Rengo los días 07, 08 y 09 de Junio. Los profesionales convocados pertenecen a los Hospitales de Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz, Lolol, Pichilemu, Marchigue, Litueche, San Vicente, Pichidegua, Peumo, Chimbarongo, Nancagua, Graneros, Coinco y a Equipos PRAIS y Cesam.

La actividad contempla exposiciones realizadas por las psicólogas Angélica Fester, Carolina Larraín y Carolina Poblete docentes que han cursado Diplomados relativos al área forense. También participa en la docencia el miembro de la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense, Psicólogo Fernando Gutiérrez F. Se contempla la inclusión de temas tales como: nociones de Psicología Forense, funcionamiento del poder judicial, evaluación de imputabilidad, evaluación de daño y entrevista e informe psicológico pericial.

Como principal resultado de esta actividad de capacitación se pretende unificar criterios a nivel regional respecto a procedimientos de evaluación y de entrega de información.