COLOQUIO ACADEMICO  “LA PSICOLOGIA JURIDICA Y FORENSE A 10 AÑOS DE LA REFORMA PROCESAL PENAL, AVANCES Y DESAFIOS”

Como una de las últimas actividades académicas realizada por la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense dentro del período 2010, se realizó en el auditorio de la Universidad de las Américas, Sede Providencia, el Coloquio “La Psicología Jurídica y Forense a 10 años de la Reforma Procesal Penal: Avances y Desafíos”. Esta jornada estuvo a cargo del Psicólogo Diego Quijada Sapiain, Psicólogo forense y Profesional de la Unidad Técnica del Patronato Local de Reos de Santiago, Gendarmería de Chile. En el evento, el Director de la Asociación de Psicología Jurídica expuso la evidencia comparada respecto a la definición de la Psicología Jurídica, sus diversos ámbitos de aplicación, deteniéndose y analizando el contexto de la Psicología Forense en la Reforma Procesal Penal. Asimismo, abordó los desafíos pendientes que se presentan día a día en el ejercicio profesional de la disciplina. Finalmente, se realizó un intercambio académico respecto de algunas problemáticas actuales que presenta la propia definición de Psicología Jurídica en términos epistemológicos, junto con elementos de la propia práctica del Profesional que se dedica a esta área en particular.