4a Jornada de Capacitación

“Evaluación pericial de credibilidad de testimonio: más allá de la técnica”

En el contexto de las jornadas de capacitación 2009, y con un exitoso número de participantes, se desarrolló la 4° Jornada de capacitación en torno al tema “Credibilidad de testimonio, más allá de la Técnica”. En esta ocasión, el tema lo expuso Francisco Maffioletti, Psicólogo Asesor de la Unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público.
En la jornada, el experto abordo el diagnostico forense en credibilidad de testimonio, centrando su exposición en el desarrollo de hipótesis alternativas en base a la aplicación de la metodología SVA. Asimismo, se refirió a algunas problemáticas surgidas en el proceso de evaluación pericial, sus alcances y desafíos a partir del desarrollo del estado del arte en evaluación psicológica forense.
Entre los asistentes, se destaca la participación de un gran número de psicólogos  dedicados al área en la red pericial pública y privada.