5a JORNADA DE CAPACITACIÓN
TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS
UN ESFUERZO INTERSECTORIAL

En el marco de las jornadas de capacitación 2009 de la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense, el miércoles 16 de Diciembre, se realizó la V Jornada de capacitación en la sede del Colegio de Psicólogos.
El tema en esta ocasión fue “Tribunales de tratamiento de drogas: Un esfuerzo intersectorial”, capacitación a cargo de la Psicóloga Catalina Droppelmann quien es Directora del Área de Justicia y Reinserción de la Fundación Paz Ciudadana, y coordinadora  del proyecto Tribunales de Tratamiento de Drogas.
La psicóloga contextualizó la implementación del proyecto Tribunales de Tratamiento de Drogas en nuestro país, profundizando en la metodología del modelo y el desarrollo del mismo desde el 1º programa implementado por Fundación Paz Ciudadana en la ciudad de Valparaíso en el año 2004. La expositora comento además sobre los facilitadores del proyecto, sus obstaculizadores y proyecciones futuras.