3a Jornada de Capacitación
Síndrome de Alienación Parental, Análisis y Controversias

En el contexto de las jornadas de capacitación 2009, y con un exitoso número de participantes, se desarrolló la 3° Jornada de capacitación en torno al tema “Síndrome de alienación parental”, desarrollado por la magistrada del 1° Tribunal de Familia de San Miguel, Rosanna Aracena W. y el Director y encargado de la comisión forense Diego Quijada Sapiaín. En la ocasión, se abordó el diagnóstico psicológico forense en este tipo de temáticas, junto con la aproximación jurídica enmarcada desde la óptica de la respuesta esperada por parte de los magistrados. Entre los asistentes, se destaca la participación de la ex-directora de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica María Elsa Gac, junto a la presencia de un gran número de consejeros técnicos del poder judicial y psicólogos dedicados al área en la red pericial pública y privada.