2a Jornada de Capacitación "La imputabilidad penal, una aproximación psicojurídica"

En el marco de las Jornadas de capacitación 2009, organizadas por la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense, y con un importante número de asistentes, se realizó el día 26 de agosto en el Colegio de Psicólogos de Chile la mesa redonda “La imputabilidad penal, una aproximación psicojurídica”, con la participación de Macarena Car Silva, abogado asesora  de la Unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional y Mauricio Pavez Diez, psicólogo especializado en psicología forense, perito externo de la Defensoría Penal Pública. En la ocasión de discutió sobre los diversos criterios existentes que se emplean para la valoración de la imputabilidad desde un punto de vista psicológico y jurídico.