Segunda Conferencia de Síndrome de Alienación parental (SAP), Información, Prevención y tratamiento.

En el marco de la segunda conferencia de Síndrome de Alienación Parental (SAP), organizada por la Organización Filius Pater, el Instituto Chileno de Peritaje Psicológico y la ilustre Municipalidad de las Condes, el Director y encargado de Relaciones Públicas de la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense, Diego Quijada Sapiain, realizó una exposición sobre los criterios de identificación, el diagnóstico forense y las estrategias de intervención en la detección oportuna del Síndrome de Alienación Parental.

El encuentro, el cual reunió una gran cantidad de Psicólogos, Abogados, Asistentes Sociales y público en general, contó con la destacada presencia de la Magistrado del Tercer Juzgado de Familia de Santiago y Directora de la A. Regional de Magistrados por Santiago, Gloria Negroni V. Asimismo, se contó con la destacada participación de la Psicóloga Verónica Gómez Ramírez  y la Abogado Litigante Lorena Kachelé Melo.

La vinculación de la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense en encuentros formales de intercambio académico, cada día fomenta más la participación y validación de la especialidad en el ámbito jurídico, todo lo cual impulsa mayores desafíos a los aportes y desarrollos de la psicología jurídica en nuestro país.

Director Ps. Pablo Burgos W. y El Director Ps. Diego Quijada S.