Presentación ante la Comisión Constitución, Legislación y Justicia de la H. Cámara de Diputados.

En respuesta a una invitación extendida al Colegio de Psicólogos, la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense, representada por su Presidente Rodrigo Pantoja Vera y Tesorero Luis Cárcamo Montero, participó el día 11 de Julio en la sesión celebrada por la Comisión Constitución, Legislación y Justicia de la H. Cámara de Diputados en el marco de la tramitación del proyecto de Ley que "Modifica el Código Procesal Penal y otros cuerpos legales en lo relativo al procedimiento y ejecución de medidas de seguridad." En la ocasión se presentó un informe de carácter técnico destacando los principales aportes de la Psicología en la asesoría a los jueces en la valoración de distintos elementos y fenómenos relacionados con el proyecto de Ley, tales como Trastorno mental, Simulación y Peligrosidad.

La Comisión agradeció la presentación, solicitando el detalle de los antecedentes y observaciones realizadas al proyecto, con objeto de ser estudiadas y patrocinadas por H. Diputados integrantes de la Comisión de Constitución, para ser eventualmente incluidas en el proyecto que finalmente votará la Cámara.