Conferencias, Ponencias, Mesa Redonda

La Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense en conjunto con el Colegio de Psicólogos A.G, organizaron este II Congreso Internacional “Estrategias de Intervención con víctimas y agresores: un enfoque integrativo” los días 23 y 24 de Agosto del 2012 recién pasado, en el auditorio de la Defensoría Penal Pública. En éste contexto, el Directorio quiso plasmar a través de la elección de las temáticas expuestas por sus principales representantes, un acervo de conocimientos y herramientas que permitan mejorar nuestro estado del arte en el trabajo que día a día se realiza con dichos actores jurídicos, en el marco de las estrategias de reinserción social con personas en conflicto con la justicia penal y víctimas de delitos.

El Congreso se desarrolló a través de conferencias, ponencias y mesas redondas, espacios que contaron con un gran número de asistentes interesados por todas las temáticas tratadas.

Contamos con la presencia de tres invitados internacionales de reconocida trayectoria, el Profesor Reynaldo Perrone,Psiquiatra, terapeuta de familia y de parejas, ex Profesor a la Universidad Pierre Mendez-France en Grenoble, Francia, Docente en la Universidad de Savoya, Chambery.

La profesora Liliana Perrone, Psicóloga, mediadora familiar, terapeuta individual, familiar y de parejas. Ex Responsable del Certificado Universitario de Mediación Familiar y del Diploma de Estado de Mediación Familiar en el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad Católica de Lyon. Ex directora del Centro de la Familia y de la Mediación de Lyon,Formadora y Supervisora en diferentes Institutos y centros de formación en Francia. Autora de "Modelo grupal Narrativo" en Corrientes de la Mediación Ed. Chroniques Sociales, Francia y Leticia Gutiérrez, investigadora analista en sistema de justicia criminal, Canadá.

 Cabe destacar, que por unanimidad, el actual Directorio realizó una distinción a los tres expositores Internacionales, siendo nombrados miembros Honorarios de la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forensepor su destacada trayectoria en el ámbito y participación Honrosa de nuestro Congreso. Asimismo, se rindió un sentido homenaje al profesor Elías Escaff Silva, por su enorme contribución a las ciencias victimológicas y desarrollo de la labor docente en el área, aspectos que sin lugar a dudas, ha contribuido a darle un carácter científico a nuestra disciplina.

Por esta razón, el Directorio no dudo en nombrarlo miembro Honorario. Volvemos a reiterar nuestros agradecimientos por tan invaluableaporte.

Contamos además con la destacada participación del equipo pericial de Mar del Plata de la República Argentina, profesionales de la Subsecretaría de Prevención del delito del Ministerio del Interior y expositores chilenos de reconocida trayectoria en el campo jurídico y forense.

Nuestra Asociación, aprovecha la ocasión de hacer un llamado a los colegas para asociarse y continuar participando en nuestras jornadas de capacitación, Congresos y en las comisiones de Infancia y Familia, Forense, Penitenciaria y de Investigación y Desarrollo, para de esta manera poder seguir contribuyendo a mejorar el expertice profesional y el estado del arte de nuestra disciplina.
Atte

 




Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense
Dirección Ricardo Matte Pérez N° 492, Providencia, Santiago. Metro Estación Salvador.
- Correo achpsiju@gmail.com